POLITICA
Llam "terroristas" a funcionarios del Gobierno

El Ejército convocó al ex militar defensor de la dictadura Emilio Nanni

Se trata del teniente coronel retirado que ayer afirmó que "los derechos humanos en nuestro país siempre estuvieron en manos de terroristas o personas afines. Sólo hay que observar la Secretaría de Derechos Humanos".

0124nani468cedoc
El teniente coronel retirado Emilio Nanni podra ser sancionado por sus dichos. | CEDOC

El teniente coronel retirado Emilio Nanni, orador de un acto en el que se llamó " terroristas" a funcionarios del Gobierno y a periodistas, fue convocado por autoridades del Ejército y deberá presentarse a ratificar o rectificar ante ellas sus dichos, por los que puede ser sancionado.

"La Secretaría de Derechos Humanos está en manos de terroristas", había dicho Nanni, refiriéndose a su titular, Eduardo Luis Duhalde, durante un acto realizado ayer frente a la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, en la Recoleta, donde se llevó a cabo una misa con motivo del 18 aniversario del copamiento al cuartel de La Tablada.

A raíz de sus expresiones, Nanni " fue convocado para que las ratifique ante la Dirección de Personal", confirmó este miércoles una fuente del Ejército a la agencia Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

" Quienes atacaron la Patria ocupan cargos privilegiados en los poderes del Estado", afirmó además el militar retirado, único orador en el acto realizado en el acceso al cementerio de la Recoleta. 

"Los derechos humanos en nuestro país siempre estuvieron en manos de terroristas o personas afines. Sólo hay que observar la Secretaría de Derechos Humanos, en manos de dos de los cofundadores de la organización terrorista MTP que asaltó La Tablada: me refiero a Eduardo Luis Duhalde y a Rodolfo Matarollo", añadió Nanni.

El acto, organizado por un grupo de militares retirados y de familiares de las víctimas del accionar de las organizaciones armadas durante la década del setenta, estuvo encabezado por Nanni y por Cecilia Pando, esposa del mayor Rafael Mercado, e incluyó fuertes críticas al Gobierno y una defensa de la represión ilegal de las Fuerzas Armadas

Nanni ya fue sumariado por participar de uniforme el 24 de mayo de 2006, en otro acto donde se reivindicó el terrorismo de Estado.

El discurso con el que ahora volvió a reivindicar la represión de la dictadura y atacó al Gobierno puede acarrearle una sanción ya que los militares retirados conservan el estado militar y responden por eventuales violaciones al reglamento disciplinario de la fuerza.

"Hay senadores, ministros, funcionarios gozando de impunidad cuando se sabe que asesinaron conciudadanos", dijo también Nanni, quien perdió un ojo durante la recuperación del Regimiento de Infantería de La Tablada copado por el MTP hace 18 años. 

Fuente: Télam