La Plata – El embajador argentino en España, Carlos Bettini, presenció esta tarde un tramo de la audiencia del juicio que se le sigue en La Plata al ex capellán de la Policía bonaerense, Christian Von Wernich.
El diplomático, que se encuentra en el país debido a la visita oficial de la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que se trasladó hasta La Plata “para dar mi solidaridad a las víctimas del imputado".
También "aproveché la ocasión para solidarizarme con Héctor Timerman por el caso de su padre (el periodista Jacobo Timerman) salvajemente torturado durante la dictadura”, destacó el funcionario.
El caso es que Bettini se interiorizó además sobre la causa de la desaparición de cuatro integrantes de su familia, que se produjeron entre 1976 y 1977. “Vine a cumplir con el mandato de mi familia, mi gente y mi historia, que es lo que me mantiene vivo”, destacó el embajador.
La secuencia de desapariciones de esta familia, ocurridas en La Plata, comenzó en noviembre de 1976 cuando fue secuestrado Marcelo Gabriel Bettini Francese, de 19 años, estudiante de Derecho.
Tiempo después desapareció, mientras buscaba a su hijo, el ex fiscal federal platense Antonio Bautista Bettini. También fue secuestrado su yerno, el capitán de fragata Jorge Devoto y a fines de 1977, desapareció Mercedes Hourquebie de Francese, suegra de Bettini.
Fuente: Télam