POLITICA
Kirchner cuestion su influencia sobre D'Ela

El embajador venezolano en la Argentina no regresaría a Buenos Aires

Se trata de Roger Capella, al quien el Gobierno acusó de entrometerse en la política interna. La representante argentina en Caracas, Alicia Castro, podría ser convocada al país en las próximas horas.

1127capella468
Roger Capella | Cedoc

La crisis generada por el polémico aval de Luis D'Elía al gobierno iraní sigue dejando huellas. El embajador de Venezuela en el país, Roger Capella, quien actualmente se encuentra en Caracas, ya no regresará a la Argentina, luego de la queja que el gobierno nacional hizo trascender por la aparente incumbencia del diplomático en temas internos como el atentado contra la AMIA.

Capella confirmó ayer que no regresará a la Argentina. En tanto trascendió que la embajadora argentina en Caracas, Alicia Castro, podría ser convocada a Buenos Aires en las próximas horas, según informó la agencia DyN.

El embajador Capella es mencionado como uno de los responsables por la salida de D'Elía del área de Vivienda y Hábitat Social, ya que el diplomático venezolano le habría sugerido al ex piquetero que defendiera a los funcionarios iraníes acusados por la justicia argentina de estar involucrados en el atentado contra la AMIA.

Lo último que hizo D'Elía como funcionario fue reunirse con el Encargado de Negocios de la embajada iraní para responsabilizar luego a los gobiernos de Estados Unidos e Israel de no tener entidad para luchar contra el terrorismo.

No obstante, el dato fue que el ex funcionario se reunió unos días antes con Capella, quien le habría sugerido adoptar esa posición, pese a que la Casa Rosada nunca lo avaló. Por eso, de inmediato, Kirchner pidió la renuncia de D'Elía.

D'Ellía se había manifestado muy cómodo en el país, donde tiene fluidas conexiones con sectores políticos y sociales, al punto de considerarse "un porteño más".