POLITICA

El encuentro entre CFK y Casey: "Molesta porque es rubio"

La Presidenta tuvo un encuentro privado con el niño de 11 años que saltó a la fama tras una encendida defensa al kirchnerismo. Galería de fotos

"Probando el sillón para 2047", escribió la mamá de Casey Wander en su cuenta de Facebook.
| Facebook

El encuentro entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Casey Wander, el niño de 11 años que se declaró militante K, se concretó finalmente esta semana, a puertas cerradas en Casa de Gobierno. Allí, el joven “probó” el sillón de Rivadavia para el 2050 cuando, dijo, se postulará a la primera magistratura mediante el partido Peronismo Para la Victoria.

"Lo conocí, no saben los que es... Lo recibí aquí en la Casa de Gobierno sin fotos y sin cámaras para que esos buitres mediáticos no se ensañaran con un chico que siente y que piensa su patria”, explicó la mandataria en su discurso del sábado, durante los festejos por el 32 aniversario del retorno de la democracia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el revuelo que provocó la entrevista en la que Wander defiende al kirchnerismo, Cristina analizó: “¿Saben qué les molestó? Que fuera rubio, que tuviera ojos celestes, y que además se llamara Casey Wonder. Era demasiado, no daba con el cliché, no daba con el modelo del que viene por el choripán y la Coca".

Pese a que el encuentro no formó parte de la agenda pública de la Presidenta, y que por pedido expreso de ella, no hubo registros oficiales, la madre de Casey, Nydia Lirola, se ocupó de compartir fotos en las redes sociales.