POLITICA
ASPERO CRUCE

Marcela Pagano contra Eduardo Feinmann por la suba del dólar: “se ve que está nervioso”

El aumento de la divisa provocó un nuevo cruce entre la periodista de A24 y el conductor de LN+. Qué se dijeron y de dónde viene el encono.

Feinmann y Pagano
Feinmann y Pagano se cruzaron por la suba del dólar | CEDOC

Marcela Pagano y Eduardo Feinmann vienen con idas y vueltas desde hace un tiempo. El cruce más reciente se dio cuando la especialista en economía realizó un fuerte descargo contra los dichos del periodista de LN+, que sostenían que con la suba del dólar ella "no dice nada".

La discusión se enmarca en un contexto de inestabilidad de la divisa cambiaria. El día martes, cuando los periodistas se cruzaron, el dólar llegó a los $420 y eso fue lo que desencadenó las declaraciones de ambos lados. Por su parte, la moneda extranjera continuó aumentando y el día de hoy toco el techo de los $440.

Dólar blue imparable: se vende a 433 pesos y rompe un nuevo récord

En su descargo, Marcela Pagano comenzó comentando: “Quiero tomarme un minuto para decirle a Eduardo Feinmann, que se ve que está nervioso, que deje de citarme por favor, que haga su programa. ¿Qué le pasa, señor? Deje que los periodistas trabajemos”.

“Hoy el dólar tocó un cero más de los $42 que nos alertaban con (Mauricio) Macri. ¿Sabés cuál es la diferencia? En ese momento se creía que había un modelo económico con el cual se podía proyectar captación de reservas y captación de inversiones. No fuimos los periodistas los que instalamos la lluvia de inversiones que iban a venir en el segundo semestre”, continuó.

La dolarización divide a la Argentina: ¿salida o entrada al laberinto económico?

Por último señaló: “La expectativa la sembró la equívoca presidencia o el mando de quien lo asesoraba. Le hicieron decir al presidente (Macri) algo que nunca iba a pasar. Por eso había expectativa y por eso tanto nerviosismo con el dólar a 42”.

Eduardo Fenimann contra Marcela Pagano por la suba del dólar: "ahora no dice nada"

El descargo se dio luego de que Eduardo Feinmann realizara una serie de comentarios haciendo referencia a la forma en que Marcela Pagano y otros periodistas trataron el tema del incremento de la divisa durante el gobierno de Mauricio Macri.

 ”Para colmo, lo que decían de la suba del dólar cuando estaba el gobierno anterior. Había periodistas que lloraban por televisión cuando el dólar estaba a 40, por la pobreza y por el hambre", comenzó relatando el reconocido periodista.

Dólar récord: causas económicas del salto en la cotización

Luego apuntó directamente contra la especialista económica: “Había una mujer en TN que decía: ¡el dólar a 42! ¡el dólar a 42! Ahora con el dólar a 420, 430 o lo que sea no dicen nada". Finalmente, añadió: "¿Por la pobreza? Calladitos la boca, a nadie se le cae una lágrima”, finalizó indignado.

Los cruces entre Eduardo Feinmann y Marcela Pagano

En septiembre del año pasado, los periodistas habían protagonizado otro cruce cuando Eduardo Feinmann y Jonathan Viale, conduciendo “El noticiero y Más realidad”, hablaron sobre Martín Sierra, el abogado de Grupo América y expareja de Marcela Pagano

Tras exhibir un clip sobre Alberto Fernández, hablando en un viejo ciclo de la TV Pública que Pagano conducía, Feinmann le envió saludos, con un gesto irónico: “La primera dama, muy bien. Le mandamos un saludo al señor Sierra. Comisario político Sierra, le mandamos un saludo muy grande desde acá”, comentó irónicamente. 

Eduardo Feinmann cruzó a Roberto Navarro por la pauta: "Mercenario del Gobierno"

Automáticamente, la periodista le contestó vía Twitter: “Actualizar el discurso machista y misógino es parte del desafío que les planteo a estos dos referentes que tienen una importante audiencia en un canal. Dejen de asociar el CV de una mujer con la sábana en donde duerme. Atrasan”, comenzó.

Luego señaló: “No tengo idea qué problemas personales tuvieron, si fueron censurados en todo caso que lo cuenten porque yo tampoco estoy enterada! Mi respuesta en el lugar que tiene que estar: acá, no un canal de noticias. No soy primera dama ni seré primera dama de nadie, soy mujer, no una cosa”.

El enojo de Marcela Pagano con Eduardo Feinmann: “se ve que está nervioso”

Me da mucha pena como mujer y como trabajadora que soy de los medios que dos referentes de opinión en un canal de noticias en prime time desprestigian el lugar que me gane trabajando en América TV, por tener una enemistad con quien supo ser mi pareja”, finalizó.

BR CP