POLITICA

El "error histórico" de Bonafini al comparar a Macri con Mussolini

La titular de Madres de Plaza de Mayo quiso comparar la llegada al poder democráticamente del actual gobierno con la del dictador italiano.

Hebe de Bonafini deberá declarar por la causa Sueños compartidos
| Cedoc

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se equivocó al decir que "a Mussolini también lo eligió el pueblo", cuando en realidad el dictador italiano llegó tomando el poder por la fuerza de "los camisas negras", sus militantes fascistas.

“Este gobierno fue elegido democráticamente, pero por eso no vamos a permitir que nos maten a todos. A Mussolini también lo eligió el pueblo”, lanzó Bonafini en la radio Futuro Rock.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que la dirigente no tuvo en cuenta es que Mussolini llegó al poder mediante la presión, desestabilización y violencia de sus seguidores, los camisas negras, defensores del fascismo, que tomaron Roma y obligaron al rey Víctor Manuel III a que Mussolini formara nuevo gobierno. Luego, callaría a toda la oposición parlamentaria y se mantendría 23 años como la máxima autoridad.

Además, Bonafini siguió cargando contra Macri: “Los que lo votaron sintiendo que iban a cambiar, están sufriendo por los rincones”.

En cuanto a los casos de corrupción del gobierno kirchnerista, afirmó que “hay que dar muchas discusiones y meter preso le toque a quién le toque. Pero no tiene que ir preso porque hay un juez amigo del Presidente y lo quiere meter preso. Tiene que ir preso porque se descubre que robó”.

La titular de Madres de Plaza de Mayo no es una excepción en cuanto a los investigados: fue citada a declarar este jueves por presuntas irregularidades en construcciones de viviendas, en la causa Sueños Compartidos. En esta misma causa están Julio De Vido y José López.