POLITICA
ENTRE HUMMERS Y PORSCHES

El escándalo de los autos vuelve al juez Oyarbide

El magistrado se había excusado, pero el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, dictaminó que debe seguir investigando el escándalo que mezcla vehículos de lujo y amigos de embajadores.

default
default | Cedoc

Parece que los autos de lujo importados a través de embajadas persiguen al Juez federal Norberto Oyardibe y no se los puede sacar de encima, ni siquiera presentando una excusación por considerarlo un tema propio de la Corte Suprema.

Mediante un dictamen firmado este mediodía, Esteban Righi, procurador general de la Nación, ordenó que Oyarbide debe seguir investigando las irregularidades en el proceso de importación con presuntas franquicias diplomáticas.

"Los elementos de prueba reunidos hasta el presente resultan insuficientes para determinar la eventual responsabilidad de los diplomáticos", expresó Righi.

Por estas horas, el expediente está volviendo al despacho de Oyardibe, a quién les esperan árduos días de trabajo en los que deberá rastrear la conexión entre los vehículos de lujo, compradores de "buena fe" y embajadores. Aunque a él no le parezca.