POLITICA
lpez murphy Destac la cada de la imagen del Gobierno

"El escándalo que falta es que proscriban a Carrió"

El candidato de Recrear afirmó que "el sistema está armado para que sea normal la arbitrariedad, el privilegio y la corrupción". Criticó la presencia del ministro de Planificación en el lanzamiento de Cristina.

0617lopezmurphy468
| MARCELO ABALLAY

El candidato presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, lanzó hoy una dura crítica al Gobierno por los presuntos casos de corrupción en los que está involucrado y defendió a Elisa Carrió, que afrontará el próximo viernes un juicio oral y público por calumnias e injurias que podría derivar en su impugnación como candidata.

"El escándalo que nos falta es que (el secretario de Transporte, Ricardo) Jaime y (Julio) De Vido logren proscribir a (Elisa) Carrió. Es lo único que nos falta", dijo el líder de Recrear, que se indignó por la presencia del ministro de Planificación, Julio de Vido -que inició una causa penal contra Carrió - y de otros cuestionados funcionarios en el acto kirchnerista de ayer en el Luna Park.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En el caso de la valija ni juez hay todavía, pero a una competidora (por Carrió), una figura muy respetable del sistema político le aplican una justicia exprés. Es difícil no indignarse", señaló a Radio Continental. "El mismo repudio que yo siento a ese trato desigual, desproporcionado, el grueso de la comunidad argentina siente lo mismo", dijo López Murhpy.

El candidato de Recrear señaló que el privilegio y los hechos de corrupción son moneda corriente en la actual administración. " Los escándalos se suceden unos a otros, y esa no es una realidad adjudicable a la falta de conducta de una persona: es un sistema. El sistema está armado para que sea normal la arbitrariedad, el privilegio y los hechos de corrupción", destacó. 

"El Gobierno se está cayendo fuerte en las encuestas, sobre todo en los sectores educados, la Capital Federal y el primer cordón. Es bien claro que eso (por los recientes casos de presunta corrupción) está pegando. Pero es cierto que uno ve caer al oficialismo, y no ve crecer a los candidatos de la oposición. Eso es un problema", admitió. 

El ex ministro delarruista señaló la falta de menciones a los casos de corrupción que hubo ayer, durante el estreno de la fórmula oficialista Cristina Fernández-Julio Cobos. "Me impresionó la ausencia a referencias de temas de corrupción. Eso está hoy carcomiendo la reputación no sólo del Gobierno, sino de la Argentina en el mundo".

"Hay una caída del prestigio y la imagen del Gobierno. Si no fuera así, estaríamos en una crisis más grave que la de la corrupción: la de la inmoralidad colectiva de la sociedad. Si a la sociedad no le importa las cosas que pasan, estamos mucho peor. Le importa y está ocurriendo este proceso", dijo el candidato presidencial de Recrear.

Sin embargo, destacó las dificultades de la oposición para unirse. "Al aparato opositor le cuesta mucho estructurarse y organizarse. Muchas veces los conflictos internos de la oposición impiden capitalizar esa debacle del oficialismo. Nuestra responsabilidad es trabajar para superar eso".

Fuente: DyN