El largo reclamo de la Confederación General del Trabajo (CGT), al mando de Hugo Moyano, consiguió su cometido: el Gobierno ordenó al Banco Nación transferir más de 344 millones de pesos al Fondo Solidario de Redistribución de la Superintendencia de Servicios de Salud a las obras sociales sindicales.
Según trascendió, el tema habría sobrevolado la última reunión entre el líder del gremio y la presidenta, Cristina Fernández. En ese encuentro, además, se acordó la suba del piso no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Según Moyano, la deuda del Estado ascendería a 9 mil millones de pesos. El depósito anunciado hoy, a través de la Resolución 112 en el Boletín Oficial, deberá hacerse con fecha del 13 de abril.
El Estado pagará la deuda que reclamó la CGT para las obras sociales
Era un viejo pedido del sindicalista que, según sus propias estimaciones, ascendería a 9 mil millones de pesos.