Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Explosin en Rosario
jueves 8 agosto, 2013

El estratégico "silencio" de la proveedora de gas

Litoral Gas anunció que esperará la declaración del gasista detenido para "fundamentar" las causas de la tragedia.

Foto: Telam

La empresa distribuidora Litoral Gas aguardaba la declaración del gasista Carlos García, detenido tras la explosión del edificio de Rosario, para "poder fundamentar" las causas del estallido, y confirmó que "tiene todos los registros" de actuaciones de la compañía en ese complejo de viviendas de la calle Salta en Rosario.

El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, José María González, señaló que se continúan "haciendo las pericias correspondientes" para tratar de establecer el origen de la explosión que causó muertos, heridos y destrozos en la zona.

El vocero confirmó que Litoral Gas "tiene todos los registros, como las órdenes de trabajo, los cierres de las órdenes de trabajo, los reclamos recibidos desde el edificio los días anteriores".

"Habíamos recibido un reclamo de poco gas. Había una pérdida de gas, se verificó en el gabinete del edificio que existía una pérdida de gas, por lo cual se cerró el suministro del edificio. Posteriormente, le dieron intervención a un gasista para reparar esta fuga", sostuvo González en diálogo con radio 10.

Tras ser "reparada la fuga se dio la intervención a Litoral Gas para habilitar y luego se hizo la habilitación correspondiente de acuerdo a la normativa, constatando que la fuga se había terminado", añadió González.

El portavoz señaló que la declaración del gasista les permitirá "fundamentar cuáles fueron las causas de esta implosión". En tanto, fuentes judiciales señalaron que sumarán a la investigación de la explosión pruebas documentales obtenidas enel allanamiento de ayer a la empresa, donde constan reclamos de vecinos por pérdida de fluido el 25, 26 de julio y 2 de agosto.

Trayectoria. Litoral Gas comenzó su actividad el 28 de diciembre de 1992, cuando el gobierno del expresidente Carlos Menem dispuso la privatización de Gas del Estado, y presta servicio en una red en la provincia de Santa Fe y el noreste de Buenos Aires.

El ente nacional que debe controlar a Litoral Gas es ENARGAS. La empresa intervenida por el expresidente Néstor Kirchner en 2006 por el escándalo de Skanska quedó envuelta en varias sospechas de corrupción.

La compañía presta servicios a 661.081 clientes, entre viviendas, empresas y estaciones de GNC en una cobertura de 136.387 kilómetros. La concesión fue otorgada por el término de 35 años, informó la agencia DyN.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4696

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard