El "narco-concejal" formoseño Héctor Palmita Palma, destituido esta semana por el Concejo Deliberante de Estanislao del Campo, aportó nuevos elementos para demostrar su "inocencia".
Ahora, el edil kirchnerista afirma que la supuesta pista de aterrizaje clandestina, encontrada en su campo junto a 701 kilos de cocaína, "era para caballos", informó el diario local El Comercial. En la propiedad también se habían hallado avionetas vacías estacionadas.
"Soy inocente de todo lo que se me imputa y ahora estoy frente a la justicia para demostrar mi inocencia", afirmó ayer al ingresar bajo custodia al Juzgado Federal Nº 2.
Su abogado afirmó que el concejal Palma "es un muchacho que siempre se dedicó a lo que sea carrera de caballos. Por este tema es conocido en toda la provincia, ha tenido caballos campeones y fue vicepresidente de la asociación hípica campeña".
"Precisamente la idea de él junto a otras personas era tener un hípico en su campo, y por eso la idea era comenzar a preparar una pista de carrera de caballos y esto se vio suspendido por el tema del arrendamiento”, agregó el letrado. Ayer Palma aseguró al juez que le había alquilado el campo a "unos salteños" y que desconocía lo que hacían en él.
Antes de arrendarlo, según contó su abogado, el concejal habría construido la pista "con un tractorcito que él tiene, a punta de pala, de mazo, fue una tarea bastante rudimentaria y con mucho tiempo".
Palmita está imputado por el delito de "almacenamiento de estupefacientes" (art. 5 inciso C de la Ley 23.737 de Tenencia y tráfico de estupefacientes) y en caso de ser condenado deberá cumplir una pena de entre 4 y 15 años de reclusión. Por los 701 kilos de cocaína también están presos un hermano y un primo del ex concejal K.