POLITICA
Causa Antonini Wilson

El ex jefe de la petrolera venezolana PDVSA pegaría el faltazo “para no comprometer" a Julio De Vido

El venezolano Diego Uzcátegui Matheus debe presentarse a indagatoria en Argentina, pero no quiere hacerlo.

default
default | Cedoc
Desde que estalló el escándalo del Valijagate y se vio obligado a abandonar su lugar en la estructura de PDVSA, en Caracas nadie volvió a cruzarse con Diego Uzcátegui Matheus. “Es como si se lo hubiera tragado la tierra”, confiesan algunos ex compañeros de la empresa.

Este ingeniero, soldado de la causa chavista, que fue durante años vicepresidente de la petrolera estatal y presidente de la filial en Buenos Aires, está en la mira de la fiscal María Luz Rivas Diez, quien investiga el presunto lavado de dinero a partir de la valija con los 800.000 dólares que Antonini Wilson intentó ingresar a la Argentina el 4 de agosto de 2007.

De hecho, la fiscal pidió que Uzcátegui Matheus y su hijo, Daniel Uzcátegui Specht, sean llamados para prestar declaración indagatoria. Pero el ex funcionario venezolano estaría evaluando no presentarse ante la Justicia. “No voy a ir a la Argentina porque no quiero poner en problemas a De Vido”, le confesó esta semana a una de las personas de su exclusivo círculo íntimo, que en comunicación con Perfil pide absoluta reserva de su identidad.

Si bien no están prófugos, allegados al empresario aseguran que ni siquiera su defensa conoce con certeza su paradero y se comunica con él a través de Internet. “No hay confirmación de que vayan a venir. A lo mejor lo hacen más adelante”, aseguró a Perfil uno de los vínculos del venezolano en Buenos Aires. Los venezolanos buscaron a Hugo Pinto, defensor del ex jefe de la SIDE del gobierno de De la Rúa, Fernando De Santibañes, en la causa de las coimas en el Senado.

Lea la nota completa en la edición impresa de Perfil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite