POLITICA
el vice de scioli

El fallido de Di Tullio: "Yo no sé si no va a haber PASO"

La presidenta del bloqueoficialistaen la Cámara deDiputados se refirió así a la elección de Zannini como vice de Scioli y el futuro de Randazzo.

Juliana Di Tullio, titular del bloque kirchnerista
| Dyn

Luego  del anuncio de Daniel Scioli, que proclamó como su compañero de fórmula para los comicios de octubre al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo sintió el impacto y se refugió en su entorno.

Entre sus allegados y hombres de confianza, el único que dio su opinión fue el titular de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Ariel Franetovich, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: “Carlos Zannini siempre acompañó las políticas de Néstor y Cristina. Daniel Scioli no. En ningún ámbito puede tratarse de la misma manera al que especuló como al que se la jugó". 

Mientras que el consultor oficialista, Artemio López, tuiteó que Randazzo competirá en las PASO y su vice será Axel Kicillof.

Tras la noticia, Randazzo se reunió con su equipo para analizar la situación y los próximos pasos a seguir. Zannini no solamente era su padrino político, sino uno de los principales promotores de su candidatura presidencial. La elección de Scioli descolocó al Ministro y desde su entorno nadie confirmó que continuará en carrera.

La Presidenta del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, confesó que se sorprendió gratamente de la elección del secretario de Legal y Técnica como candidato a vicepresidente de Scioli: "Fue una grata sorpresa. La inclusión de Carlos Zannini en la fórmula es muy importante, es un hombre que ha sido pilar y fundante del proyecto político que comenzó en Santa Cruz y que luego se extendió a nivel nacional. Me parece una fórmula muy interesante, muy contenedora y muy enriquecida", valoró.

En una entrevista concedida a radio Vorterix desde Francia, la diputada fue consultada por el rol y posibilidades de Randazzo luego de conocerse la fórmula Scioli-Zannini y deslizó que no creía que el ministro se postule: "Bueno, no sé, yo desde aquí me es muy difícil pero voy a tratar de hacer una interpretación... yo no sé si no va a haber PASO, es probable de que haya PASO como no".

Luego, Du Tullio reencauzó sus declaraciones: “Randazzo expresa su voluntad de ser y a mí me parece bien que así lo sea. Cuando las condiciones son las que son, uno enfrenta igual me parece, salvo que tome la decisión de no serlo. Pero bueno por el momento la decisión sigue intacta por lo menos en lo que tengo yo como información”.

Finalmente, concluyó: “Entiendo que va a haber PASO y que esas PASO se van a jugar y luego se jugará la general y el pueblo de Argentina decidirá quien es la mejor fórmula que conduzca los destinos de la Argentina y todo lo que falta por hacer, que falta muchísimo, demasiado”.

En declaraciones a radio Continental, la legisladora volvió a poner en duda que se mantenga la candidatura de Randazzo: "¿Le cabe alguna duda de que la Presidenta va a seguir conduciendo este proyecto político? De sostenerse ambas candidaturas, el próximo Presidente surgirá de esas PASO, a mí no me cabe la menor duda de que vamos a seguir siendo gobierno", aseveró.

Randazzo tiene ante sí tres opciones: bajarse y presentarse finalmente como candidato por la gobernación de la provincia de Buenos Aires (algo a lo que él mismo se había negado), postularse como precandidato del FpV y esperar el resultado de las PASO o renunciar a su cargo y alejarse del proyecto, tal y como indicó que haría en caso que le pidieran que retirara su candidatura.