POLITICA

El fiscal de la causa contra CFK pasó año nuevo con Massa

CarlosStornelliesunapieza clave en la causaHotesurSA.Su relación con Gils Carbó.

Descanso familiar. Stornelli paseó esta semana con su hijo por el balneario CR de Pinamar.
| Juan Obregon.

El fiscal federal Carlos Stornelli es una pieza clave en la causa Hotesur SA contra la Presidenta. Es quien impulsó la investigación del juez Bonadio, pero también quien puede ayudar a medir el accionar del magistrado. Mientras descansa en Pinamar con su familia, el ex ministro de Seguridad bonaerense brindó con el candidato presidencial Sergio Massa –son amigos desde hace 15 años– y se llamó a silencio sobre el expediente más caliente del último mes judicial.

Su equipo de trabajo ve con un dejo de escepticismo el avance galopante de Bonadio, a pesar de que Stornelli es uno de los fiscales más activos contra el Gobierno. “Es una causa que no tiene imputados”, recuerdan cuando los periodistas insisten en qué pasará con Máximo Kirchner en el expediente, ante los rumores de pasillo de que el juez podría citarlo a indagatoria por las irregularidades en Hotesur. “No hay que apurarse, la causa recién empieza, falta mucho”, se desentienden en el entorno del fiscal federal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Stornelli gestó una buena relación con su jefa, Alejandra Gils Carbó, pero también sintoniza con los más duros de sus colegas. “Sin comentarios”, dice cuando se le pregunta sobre la causa contra la familia presidencial.

Mientras Bonadio apura los motores y se encierra durante todo enero a trabajar en la causa, Stornelli regresará a sus funciones recién en febrero, sin apuro.