Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 2 agosto, 2013

El fiscal Di Lello pide investigar a CFK por los actos de campaña en plena veda

Impulsa una investigación judicial por las apariciones en actos públicos. Mensajes de gestión y saludos al equipo K.

Foto: Telam
viernes 2 agosto, 2013

El fiscal electoral Jorge Di Lello impulsó hoy una investigación para establecer si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner violó la veda electoral al encabezar actos de inauguración de obras en plena veda de la campaña, revelaron fuentes judiciales a DyN.

El funcionario del Ministerio Público puso en la mira de la Justicia electoral los actos en que la Presidenta inauguró una planta potabilizadora de agua, en el partido de San Fernando, el viernes 27, y la apertura de una fábrica de lavarropas, el lunes pasado.

La acción fiscal se produjo en el marco de la denuncia que los precandidatos del frente porteño UNEN hicieron contra la Presidenta por supuesta "violación de la veda" electoral, que establece la prohibición de hacer actos de gobierno que induzcan al voto 15 días antes de los comicios.

Mención especial. El miércoles, la Presidenta compartió una actividad oficial para hacer campaña junto a Daniel Filmus, Martín Insaurralde y Jorge Obeid, sus principales candidatos legislativos para las próximas elecciones primarias.

La jefa de Estado encabezó con Insaurralde -lo sentó otra vez a su lado- el acto de inauguración de Visuar, la planta del Parque Industrial de la Ruta 6 donde se fabrican los lavarropas de la línea Samsung y se comunicó con el resto de los postulantes oficialistas a través de videoconferencia.

El acto valió, pocas horas más tarde, la denuncia de la precandidata Margarita Stolbizer por el uso de la cadena nacional y la difusión de actos de gobierno durante la campaña electoral, al considerar que "se viola la ley y que pone a los demás candidatos en posición de desigualdad".

Originaria. Pese a la veda electoral, la mandataria estuvo en Salta y Jujuy para inaugurar la zafra 2013 y realizar ofrendas a la Pachamama.

A diez días de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la mandataria visitó el ingenio "La Esperanza", donde se realizó una apertura simbólica de la zafra 2013. Antes, había participado en una ceremonia de ofrenda a la Pachamama, acompañada por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner; el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar; y el secretario de Cultura, Jorge Coscia.

La Jefa de Estado participó de los festejos del 50º aniversario la Cámara del Tabaco, y presenció en ese marco un desfile de gauchos y de trabajadores con maquinaria agrícola.

Desde este último atril, Cristina proclamó que "no se puede decir que estás a favor de la Asignación Universal por Hijo si no votaste la estatización de las AFJP. No podés decir que estás de acuerdo con la ley de movilidad jubilatoria si votaste en contra de las AFJP y de la fórmula que nosotros llevamos a la ley de movilidad. No podés decir que estás de acuerdo con los créditos a la producción si no votaste la reforma de la carta orgánica del Banco Central".

Y continuó: "No podés decir que estás de acuerdo con el desendeudamiento inédito del país y votaste en contra de que el BCRA pueda pagar con las reservas las deudas que otros los gobiernos contrajeron. No podés decir que estás de acuerdo con la igualdad cuando no estabas presente o te abstuviste cuando se ampliaban derechos y libertades. La política no es con derecho de inventario y la economía mucho menos todavía".

La mandataria argumentó que "para poder hacer las cosas hay que tener recursos, tenés que decidir cómo asignarlos y qué modelo de acumulación vas a plantearle al país". "Somos el gobierno que ha protagonizado el crecimiento más importante de los últimos 200 años sin crear un sólo impuesto. No somos el gobierno ni del ahorro forzoso, ni del plan bonex, ni del corralito, tampoco de los que decían que venían a cambiar todo y lo primero que hicieron fue planchar la economía con impuestos a la clase media", clamó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.