Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 25 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / CAUSA INDEPENDIENTE
martes 23 octubre, 2018

El fiscal Scalera insiste con el pedido de detención de Pablo Moyano y recusó al juez

El funcionario del Ministerio Público fiscal sostiene que hay detenidos con prisión preventiva confirmada con los "mismos elementos de prueba".

Pablo Moyano, líder de Camioneros. Foto: Télam

El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera apeló este martes la resolución por la que el juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó detener al secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, en la causa por la que se lo investiga por una presunta asociación ilícita en perjuicio del Club Independiente. Además, recusó al magistrado.

Scalera afirmó que "si no hiciera" el pedido sobre Moyano sería una "grave irresponsabilidad" del Ministerio Público fiscal, pues se estaría afectado el "principio de igualdad" ante la ley, porque, "con los mismos elementos de prueba" en la causa "hay detenidos con prisión preventiva confirmada".

La decisión de apelar la negativa de Carzoglio irá acompañada de la recusación del magistrado, según adelantó el fiscal en declaraciones radiales.

Ya la semana pasada Scalera había anticipado que pediría  el apartamiento del magistrado al sostener: "La Fiscalía va a recusar al juez porque es evidente que ha tenido contacto con medios desde que se pidió la detención de Moyano y por su conferencia de prensa, de la que surgen elementos suficientes para recusarlo, es evidente su pérdida de imparcialidad".

Pablo Moyano, sobre su pedido de detención: "Sería un orgullo ir en cana con un Gobierno gorila"

El fiscal indicó que presentará el recurso para que la Cámara del Apelaciones de Lomas de Zamora revoque la resolución de primera instancia y además ordene la realización de medidas de prueba que Carzoglio se negó a producir.

Por otro lado, rechazó que el pedido de detención de Moyano careciera de fundamentos: "La investigación tiene mucho tiempo de trabajo", ya que "desde marzo de 2017" hubo "gran producción de pruebas", entre ellas "escuchas telefónicas" que, según Scalera, comprometen al sindicalista.

Scalera, quien fue calificado como "payaso" por Pablo Moyano, aseguró –a diferencia de Carzoglio- no haber recibido ningún tipo de amenazas por su actuación en este sumario penal y consideró que "los magistrados tienen que estar preparados para resolver de manera independiente".

B.D.N. / EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4640

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard