POLITICA

El FpV volvió a trabar el debate por la quita de ganancias

Por un error del diputado Roberto Feletti casi se habilita el tratamiento. Lograron frenarlo.

Por un error del diputado Roberto Feletti casi se habilita el tratamiento de un proyecto radical.
| Cedoc

El kirchnerismo trabó ayer nuevamente el nuevo intento de la oposición de sacar dictamen a favor de un proyecto en Diputados para eximir a los trabajadores del Impuesto a las Ganancias. Sin embargo, por error, el oficialismo casi habilita el tratamiento del tema.

Durante una reunión de Presupuesto y Hacienda, el diputado radical Miguel Bazze insistió con el tratamiento de proyectos que buscan eliminar el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores y una reforma del régimen tributario. Fue en ese momento cuando el presidente de la comisión, el kichnerista Roberto Feletti, se vio obligado a abrir el debate y aconsejó el rechazo a las iniciativas con un dictamen de mayoría.

De emitirse el dictamen hubiese habilitado el tratamiento del tema el recinto, pero un grupo de legisladores kirchneristas que se percató del error pidió que el tema vuelva a ser analizado por los asesores de la comisión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los argumentos esgrimidos por los diputados kirchneristas demuestran la falta de voluntad de analizar en profundidad el sistema tributario, la coparticipación, la calidad del gasto y la inflación. Si se dispusiera a trabajar seriamente sobre estos temas seguramente el oficialismo podría sostener las finanzas públicas sin incrementar de manera permanente la presión tributaria sobre el conjunto de la sociedad", enfatizó Bazze según informa DyN.

El diputado, que es vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, remarcó que "el gobierno no quiere entender que la inflación es un problema grave sobre el que hay que trabajar con políticas razonadas y que el gasto debe ser inteligente, transparente y eficiente".