POLITICA
Elecciones 2019

El Frente de Izquierda festeja la derrota de Macri

El FIT - Unidad espera sumar en octubre bancas en todo el país. La respuesta a Macri con Kapanga como banda de sonido.

Bunker Fit Escayola 11082019
Bunker Fit | Marcelo Escayola

La derrota del Gobierno en las primarias abre una luz de esperanza para el Frente de Izquierda Unida en octubre. Una derrota ya garantizada del oficialismo rompe la lógica del voto útil y abre una perspectiva de lograr bancas en todo el país.
Nicolás del Caño, principal figura del Frente llegó al búnker pocos minutos antes del discurso de Mauricio Macri en el que reconocería la derrota. "Vemos una derrota clara del Gobierno y una gran elección del Frente", apuntó el referente antes de confirmar que la apuesta ahora será sumar fuerza legislativa para octubre.

Resultados de las PASO 2019: El kirchnerismo festeja, el macrismo espera

"Acá no duerme nadie, entrega los datos" decía la primer candidato a diputada por Capital, Myriam Bregman cuando concluía el discurso del Presidente. El musicalizador, atento, dejó sonar el ritmo de "El Mono Relojero", de Kapanga, y se celebró la cara larga de Mauricio Macri como una victoria propia al ritmo de la estrofa "Andate a Dormir vos" . Sin polarización, comienza otra pelea.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri mandó a todo el mundo a dormír sin ningún dato del escrutinio

En tanto, los que siguen el punteo mesa a mesa comenzaban a hacer cuentas para ver en qué distritos se podría conseguir bancas legislativas provinciales y nacionales. Por lo pronto, el FIT tiene dos bancas en Diputados obtenidas en 2017 y solo pone en juego una, la que logró Pitrola en 2015.

 

La redacción de Perfil se comunica con Telecom Personal.