Parcialmente nublado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 24 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
domingo 11 agosto, 2019

Macri mandó a todo el mundo a dormir sin ningún dato del escrutinio

Habló desde el bunker de Juntos por el Cambio, junto a Vidal, Pichetto y Larreta.

Rostros de preocupación de los líderes de Juntos por el Cambio durante la conferencia de prensa de Mauricio Macri Foto: juan obregon / pablo cuarterolo

"Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos para que en octubre continuemos con el cambio", fueron las primeras palabras de Mauricio Macri en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero, sin tener aún ningún dato oficial de los escrutinios provisorios, que habían sido prometidos desde las 21 por el propio oficialismo.

Luego, Macri continuó reconociendo la derrota y sin dar números mandó a todos a dormir: "Estamos acá. Dejando todo por nuestro querido país, duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que queríamos, pero todos somos mas responsables de que este país salga adelante así que a dormir y a empezar a trabajar desde mañana".

En otro orden, Macri consideró "muy importante que todos sigamos dialogando en este país". "Tenemos que ser parte del mundo, si no no hay futuro. Va a ser difícil construir el país que nos merecemos sino".

Por otro lado, el mandatario felicitó a la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal "por el esfuerzo y ojalá que en octubre los bonaerenses no se la pierdan". De la misma manera felicitó a Horacio Rodríguez Larreta porque "Horacio es un ejemplo muy lindo para todos los argentinos, nunca nadie le regalo nada, él se lo ganó trabajando. Decían que no tenía condiciones para ser candidato y liderar la ciudad y lo hizo magníficamente y se enfila a ser reelecto con su capacidad de trabajo descomunal, única y que es merecedora del reconomiciento de todos los porteños". 

Resultados de las PASO 2019: El kirchnerismo festeja, el macrismo espera

Minutos después, se conocieron los primeros resultados con el 58,66% del escrutinio que dejó a Alberto Fernández con una diferencia de 15 puntos sobre Mauricio Macri, con 47,01% a 32,66%. Además, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, marcó una diferencia de casi 18 puntos respecto de la actual mandataria Vidal, con 49,91% a 32,11%.

J.D. / 

 

La redacción de Perfil se comunica con Telecom Personal.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4731

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard