El Frente Renovador presentó hoy un escrito para reclamar que una mujer sea quien ocupe uno de los dos cargos vacantes para la composición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La solicitud, realizada por el espacio que lidera Sergio Massa, fue presentada en el Ministerio de Justicia de la Nación por Malena Galmarini, esposa del excandidato a Presidente, junto a otras legisladora y dirigentes.
"Vinimos al Ministerio de Justicia presentando un escrito para que al menos uno de los dos lugares que quedaron vacantes en la Corte sea ocupado por una mujer. Esto no es en contra de ninguno de los dos nominados por el Presidente Macri, quienes gozan de un excelente curriculum”, señaló Galmarini.
La dirigente destacó que “la normativa habla claramente de la diversidad de género, y si van a ser cinco los miembros del tribunal, nos parece injusto que haya una sola mujer".
A su vez, desde su cuenta de Twitter y bajo el hashtag #Mujeresenlacorte, Galmarini insistió: “Esto no es en contra de los nominados por el presidente. Creemos que se tiene que cumplir la paridad de género”.
Entre las legisladoras que acompañaron la petición del FR estuvieron la diputada por el Parlasur Fernanda Gil Lozano, las diputadas Liliana Schwindt, María Azucena Ehcosor y Julia Perié (Frente para la Victoria), entre otras.
"Es muy alarmante que en un país donde cada 30 horas matan a una mujer, no tengamos juezas mujeres", consideró Gil Lozano.
La diputada Liliana Schwindt agregó: "Nosotros habíamos hecho una impugnación cuando Cristina Kirchner había propuesto a Carlés y ya pedíamos la presencia de una mujer en ese lugar".