El fundador de diario Crónica y Crónica TV, Héctor Ricardo García, denunció por medio de una dura solicitada "negocios y censura" en el canal por parte de los nuevos dueños del grupo Olmos, vinculados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y al Gobierno kirchnerista.
En la denuncia, publicada en PERFIL, García acusa a los empresarios de realizar "operaciones y carpetazos políticos" y sostiene que "la censura llegó al canal de la mano de los Olmos" ya que se prohibió a Sergio Massa y a Mauricio Macri.
“La censura llegó al canal de la mano de ‘los Olmos’. A comienzos del año, Jorge Alvarez me vino a ver para levantar una protesta por los cortes de luz que difundían todos los canales de noticias de cable y de aire, y me dijo: ‘Vamos a tener problemas’. En ocasión de la inauguración del año judicial (el último 3 de marzo), Alvarez fue al control e intentó cortar el discurso del presidente de la Corte Suprema, doctor Ricardo Lorenzetti”, denuncia.
“Pero Alvarez no se dio por vencido: prohibió las notas de Sergio Massa y Mauricio Macri, dando órdenes por teléfono para que salieran a Rubén Molina y Susana Castello, quienes guardan los mensajes” , asegura la solicitada de García, y luego continúa: “Hugo Ferrer (ex gacetillero de Marcelo Tinelli), en ocasión de la inauguración del monumento al tres veces presidente Juan Domingo Perón, impidió que mandara un móvil para cubrir la nota aduciendo que ‘están Macri y Moyano; no hay móvil’”.
Por último, García sostiene que Los Olmos usan el canal “para su beneficio propio” y destaca que “no pagan AFIP, cargas sociales de sus empresas (dicen que están arreglando con la Casa de Gobierno), y consiguen pagar con publicidad deudas acumuladas”.
Lee la solicitada completa: