POLITICA

El gobernador de Malvinas dice que Argentina "engaña al mundo"

Nigel Haywood replicó los argumentos de nuestro país contra la militarización y soberanía de las islas.

Nigel Haywood junto a un soldado británico.
| Mod.uk

En un nuevo capítulo de la crisis por Malvinas, el inglés Nigel Haywood consideró que “Argentina está engañando al mundo” con sus reclamos contra la militarización y soberanía de las islas.

"La postura que tenemos es exactamente la misma que teníamos", indicó al diario Clarín al tiempo que resaltó que "elementos como los vuelos del teniente Wales (el príncipe William) son como hemos dejado en claro, completamente de rutina. Respecto al despliegue del HMS Dauntless, siempre tuvimos un destructor aquí".

Haywood opinó, además, sobre la invitación de autoridades de la ONU a evitar que se profundice la disputa por las islas: “No tenemos deseo de escalar nada. Queremos mantener la temperatura completamente baja".

El dirigente inglés aseguró, al mismo tiempo: "Pero si Argentina continúa con declaraciones fuertes y engañosas, las vamos a desafiar. No se puede atacar a uno y luego cuando éste se defiende acusarlo de ser agresivo. Nosotros solamente queremos vivir nuestras vidas en las Islas Falkland”.

A su vez, Haywood señaló que "Argentina está distorsionado internacionalmente la historia, y hechos recientes, no se si deliberadamente o no, pero lo que aparece es una distorsión que debe ser corregida".