El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, juró este mediodía como mandatario provincial por los próximos cuatro años, en un acto que contó con la presencia del presidente Néstor Kirchner y la mandataria electa, Cristina Fernández.
Peralta convocó este mediodía a los diferentes sectores políticos a "no perder tiempo en discusiones estériles" y a construir un "proyecto colectivo" tras asumir su cargo.
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, destacó hoy que al concluir el acto de jura para el nuevo período en el Ejecutivo de la provincia.
"Cristina será el nuevo amanecer de la Patria", manifestó el mandatario, y destacó las "cualidades" de la primera mandataria electa "que conocemos los santacruceños más que nadie".
"La Argentina marcha a un destino de grandeza y todos lucharemos, seremos parte de una historia distinta, de desarrollo y convivencia en paz", consideró.
Durante el acto de asunción en el Boxing Club de Río Gallegos, Peralta elogió la gestión de Kirchner, dijo que Cristina será "una gran presidenta" y expresó su vocación de "escuchar, para avanzar en un proyecto colectivo" para lo cual pidió a la dirigencia política que asuma "actitudes serias, humildes y responsables".
Kirchner y Cristina llegaron a las 12 a la sede del Boxing Club de Río Gallegos, pocos minutos antes de que se realizara el acto de jura de Peralta como gobernador de Santa Cruz.
Pasadas las 12.02 se inició la ceremonia de reasunción del gobernador Daniel Peralta, en el polideportivo de Río de Gallegos, con la presencia del presidente Néstor Kirchner y quien lo sucederá desde mañana, su esposa, Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández llegó vestida con un traje de color rojo intenso, mientras que el presidente -que le dio un abrazo prolongado a Peralta luego de la jura- se presentó vestido con su típico traje cruzado, con corbata celeste.
La ceremonia incluyó la jura de diputados provinciales, ministros e intendentes. El acto comenzó con el himno nacional, ante la presencia de centenares de asistentes.
Asunción de 4 gobernadores. En tanto en Mendoza, prestó juramento Celso Jaque como gobernador de la provincia, en reemplazo del electo vicepresidente Julio Cobos.
También esta mañana, Miguel Saiz reasumió al frente del gobierno de Río Negro. Esta tarde a las 18.30 hará lo propio en Catamarca el también reelecto gobernador Eduardo Brizuela del Moral.
Fuentes: Télam y DyN