POLITICA
Masacre de la plata

El gobernador Solá volvió a cargar contra el juez César Melazo

"No debió dejar en libertad a las personas que dejó en libertad, porque losaportes de la fiscaleran suficientes como para esperar un poco más", disparó."Ahora ha dejado a gente peligrosa afuera", agregó

default
default | Cedoc

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, embistió hoy nuevamente al juez César Melazo, quien liberó a dos hombres que habían sido detenidos por los asesinatos de tres policías; pidió que los superiores del magistrado ordenen el arresto de esas personas, a las que calificó de "gente peligrosa que ha quedado afuera", y confió en que "las pruebas van a ser cada vez más contundentes".

Solá afirmó hoy que "el intercambio de palabras con el juez Melazo puede llegar hasta el punto en que mis declaraciones y mis convicciones no generen la idea de que lo importante es pelearse con un juez, sino que lo que realmente importa es que los asesinos de este crimen estén en la cárcel".

Según informó en un comunicado la gobernación, consultado por la prensa por dichos de Melazo, quien hoy retrucó a Solá, el mandatario afirmó que "no avasallo a la Justicia, en todo caso que me acuse de criticarlo a él. El que avasalla a la justicia es él al dejarlos libres".

"Hay que avanzar en la investigación pero parece que hay gente que prefiere llamar la atención antes que llegar a la verdad", acusó Solá a Melazo. El gobernador insistió con que "Melazo no debió dejar en libertad a las personas que dejó en libertad porque con menos de 48 horas de detención no se podía hacer todo lo que él exigía" y "los aportes de la fiscal eran suficientes como para esperar un poco más".

"El juez debió esperar un poco porque gente peligrosa ha quedado afuera"
, amplió. Solá estimó que "hay una investigación muy sólida atrás y los ex detenidos deben estar presos. Ellos y otros más deben prestar indagatoria y creemos que las pruebas van a ser cada vez más contundentes".

"Ante la decisión de Melazo de liberarlos, requerimos que la segunda instancia (la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata) se expida lo más rápidamente posible para que todos los que se sintieron desagarrados ante este crimen tengan la seguridad de que el Estado y sus poderes trabajan seriamente", enfatizó.

Finalmente, expresó que "no me interesa el show con un juez", pues "ante un crimen tan horrible se deja abierta la posibilidad para que la gente piense que la investigación policial, que es la investigación del Estado, ha sido armada y da lugar a que hagan show los ex detenidos, que hablan de perejiles, etcétera. Empieza un circo que no tiene nada que ver con el dolor terrible de todos".

Fuente: Dyn