POLITICA
Dos de las cinco peores lneas en puntualidad

El Gobierno advierte a Aerolíneas y Austral por demoras

La Secretaria de Trasporte de Ricardo Jaime anunció que aplicará el Código Aeronáutico y la normativa vigente para castigarlas. Además, prometió intensificar el control de las condiciones laborales en las empresas.

0205jaime468
La denuncia contra Ricardo Jaime detalla "graves irregularidades en las condiciones de mantenimiento" y un "perjuicio econmico para la Ciudad". | Cedoc.

El Gobierno anunció esta tarde que aplicará "sanciones" a Aerolíneas Argentinas y Austral, ante las "demoras y cancelaciones" que registran los vuelos de ambas compañías.

La Secretaría de Transporte de la Nación que conduce el investigado Ricardo Jaime, lo resolverá cuáles es el tipo de sanción que corresponde en base al Código Aeronáutico y la normativa vigente.

Más temprano, una entidad especializada en turismo realizó un informe sobre la calidad de las aerolíneas comerciales que salen de Ezeiza y de Aeroparque y concluyó que Aerolíneas y Austral, empresas argentinas de capitales españoles, se encuentran entre las cinco peores en cuanto a lo que al puntualidad se refiere.

Según la oficina Jaime, un "pingüino" de origen cordobés "el Ministerio de Planificación, a través de la Secretaría de Transporte informa que debido a los continuos incumplimientos de horario y cancelaciones de vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, se procederá a aplicarles las sanciones correspondientes, conforme a la normativa vigente"

Asimismo, Transporte indicó que en conjunto con el Ministerio de Trabajo "seguirán intensificando los controles correspondientes al cumplimiento de las condiciones laborales del personal de las líneas aéreas".

Fuente: DyN