POLITICA
Anbal Fernndez quiere solucin amistosa por papeleras

El Gobierno aspira a un arreglo fuera de La Haya

El ministro del Interior sostuvo que el Gobierno prefiere que el máximo Tribunal internacional no intervenga “entre dos pueblos que son la misma cosa”. Además, consideró que "la cuestión de fondo" con el Uruguay "no se dirimió todavía".

1222anibalfernandez468
Fernndez asegur que los Gualeguaych y Fray Bentos "son la misma cosa" y slo estn separados por un ro. | CEDOC

El gobierno argentino auguró que el conflicto por las papeleras sobre el río Uruguay sea resuelto por fuera de la Corte Internacional de La Haya. Las declaraciones, en boca del ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguran que el diferendo deberá resolverse “entre dos pueblos que son la misma cosa”.

“La cuestión de fondo no se dirimió todavía. Nosotros aspiramos a que no tenga que ser la Corte Internacional de La Haya la que decida entre dos pueblos que son la misma cosa, entre Gualeguaychú y Fray Bentos, que son el mismo pueblo separados por un río”, aseveró el funcionario en diálogo con radio América.

“¿Por qué no nos damos cuenta que lo que ponemos en juego es demasiado importante para salir definitivamente por el ámbito político, diplomático y terminamos de una vez por todas con algo que le está haciendo mal a los dos pueblos?", se preguntó Fernández.