La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) lanzó una solicitada en la cual acusa al gobierno nacional de "aumentar el monopolio de la telefonía mientras sigue atacando a la verdadera competencia, el Cable". En un duro comunicado, las empresas de cable critican la medida que permitió el ingreso de Telefónica de España en las dos empresas que reunen más del 90% del mercado telefónico argentino, Telefónica y Telecom.
"La decisión del gobierno coloca en un sólo grupo extranjero la decisión o no de invertir en telecomunicaciones (...) El nuevo monopolio telefónico, avalado por el Gobierno, factura 7 veces más que el mayor operador de televisión por Cable", denunciaron desde ATVC.
Además, agregaron que "esta operación vulnera la libertad de elección de los consumidores y usuarios (artículo 42 de la CN); los tratados sobre prácticas anticompetitivas celebrados con la Organización Mundial del Comercio; y lo dispuesto en el Pliego de licitación de Entel, que prohibe la participación cruzada en las operadoras".
Por último, acusan al Gobierno de "despreciar" al cable y "favorecer al monopolio extranjero, permitiendo que construya la mayor concentración en las telecomunicaciones que se haya conocido".