POLITICA
CONTRAPROPUESTA

Macri le ofreció una embajada a Prat Gay pero la rechazó

El vicejefe de Gabinete Mario Quintana dijo que aún "exploran alternativas para que siga siendo parte del espacio".

Macri echó a Prat-Gay del Gobierno, pero le ofreció alternativas para mantenerlo en el Ejecutivo.
Macri echó a Prat-Gay del Gobierno, pero le ofreció alternativas para mantenerlo en el Ejecutivo. | Télam

El presidente Mauricio Macri le ofreció a Alfonso Prat-Gay una representación diplomática en el exterior, tras su relevo del Ministerio de Hacienda y Finanzas, pero lo rechazó por "cuestiones personales".

Así lo confirmó esta mañana el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, que elogió la figura del ministro saliente y remarcó que se estudiarán opciones para que permanezca dentro del equipo gubernamental.

"Alfonso es una persona de tremendo valor. Ha tenido una tarea que los argentinos le tenemos que reconocer y agradecer. El Presidente ha tenido un diálogo, que seguirá, para explorar distintas alternativas para que siga siendo parte de nuestro espacio. Por cuestiones personales, Alfonso no tiene intenciones de irse al exterior, pero las charlas continuarán". subrayó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri y Prat-Gay compartieron ayer al mediodía un almuerzo en Villa La Angostura, hasta donde el saliente titular del Palacio de Hacienda viajó para reunirse con el Presidente que disfruta allí de unas vacaciones junto con su familia.

Prat-Gay fue informado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, de la decisión presidencial de relevarlo de su cargo y reemplazarlo por dos ministros: Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas).