POLITICA
Cerró un frente

El Gobierno se comprometió a cumplir la ley de Emergencia Social

Ejecutará el presupuesto de la ley aprobada en diciembre del año pasado. Además entregará un bono.

0907_stanley_organizaciones_sociales
La ministra Stanley recibió a los representantes de organizaciones sociales Juan Carlos Alderete, Juan Grabois, Esteban Castro, Gildo Onorato y Daniel Menéndez. | Cedoc

El Gobierno nacional se comprometió este jueves a la "plena implementación de la ley de emergencia social", durante un encuentro en el Ministerio de Desarrollo Social al que asistieron representantes de la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa. De esta manera, ejecutará el presupuesto establecido por la ley votada a fines del 2016 y también entregará un bono cercano a los $4500 pesos.

Así lo informo el dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, al salir de la reunión con la ministra Carolina Stanley y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, en la que las autoridades gubernamentales asumieron el compromiso para la ejecución del presupuesto. "Nos alegra que los ministros hayan reflexionado en torno a la necesidad de no darle la espalda a esta ley que representa una gran ayuda para los que menos tienen", afirmó.

Por su parte, Stanley, destacó como “muy positiva” la reunión y señaló que en el encuentro “se pudo encauzar el diálogo con un compromiso firme y fuerte del gobierno de hacer toda la inversión y todo lo que está comprometido en la ley de emergencia social”, y dijo que hay que “reconocer a las organizaciones en su voluntad de diálogo y de poder trabajar en conjunto por quienes más nos necesitan”.

De la reunión, que se realizó en la sede de la cartera social y en la que también estuvieron el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Carlos Pedrini, y el obispo Fernando Maletti, participaron en representación de las organizaciones sociales Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa), Juan Grabois, Esteban Castro (Movimiento de Trabajadores Excluidos / CTEP), Gildo Onorato (Movimiento Evita) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie).

Stanley agregó: “Hay voluntad, no solo del gobierno sino también de muchas organizaciones, de abrir una mesa de diálogo para garantizar la seguridad alimentaria en el país y poder seguir construyendo proyectos que tengan que ver con el trabajo y con llegar a todas aquellas personas que hoy están en situación de vulnerabilidad”.