POLITICA

El Gobierno citó a los sindicalistas enfrentados con la CGT de Moyano

El ministerio de Trabajo convocó a una audiencia de conciliación a los candidatos que se presentarán el 12 de julio. La opinión de los "gordos" y Daer.

Los gordos dicen que "no hay retorno" con Moyano.
| Cedoc

El Ministerio de Trabajo, encabezado por Carlos Tomada, convocó "a una audiencia de conciliación" entre las partes que disputarán la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) en las elecciones del próximo 12 de julio.

"En las actuaciones iniciadas con motivo del proceso electoral de la CGT, ha citado a las partes a una audiencia de conciliación que se realizará el miércoles a las 12, en Callao al 100", informó el Ministerio en un comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esta medida, adoptada una vez cumplidos los plazos para que se fijaran posiciones y se ofreciera la prueba pertinente, tiene por objeto lograr un acuerdo que permita superar las discrepancias planteadas", agregó el texto.

La medida responde a los sectores enfrentados contra el titular actual de la CGT y líder de Camioneros, Hugo Moyano, quienes pidieron la nulidad del confederal que convocó a la elección porque "no tenía el quórum suficiente" para hacer el llamado.

El documento de Trabajo recordó que esas "tramitaciones contenidas en el expediente 1.511.236/12 se iniciaron cuando un grupo de sindicatos cuestionaron la validez de la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que citó al Congreso de la Organización para renovar sus autoridades".

En declaraciones a la agencia DyN, el ex titular de la CGT Rodolfo Daer había confiado que "a mediados se esta semana" se expedirá la cartera laboral sobre el pedido de impugnación que presentaron varios gremios antimoyanistas en un intento por desactivar la convocatoria a elecciones que hizo el camionero.

Daer afirmó que en el antimoyanismo que nuclea a los denominados "gordos", los independientes y los barrionuevistas, se están "aceitando todos los mecanismos legales para concurrir a la Justicia", en paralelo con la presentación que hicieron ante la cartera laboral, que los llamó a conciliación con el moyanismo.

Mientras la cartera laboral se expide sobre el pedido de impugnación, los antimoyanistas suspendieron para el jueves próximo una reunión prevista inicialmente para mañana, en la sede del Sindicato Molinero. La cumbre del jueves próximo se realizará a las 15, en la sede de la FOETRA.

"No hay retorno con Moyano por su conducta personalista que se vio reflejada en el acto de camioneros en la Plaza de Mayo muy magro por cierto en cuanto a la participación de los trabajadores" criticó Daer a su sucesor, criticó Daer e insistió que "estamos impugnando todo lo realizado por Moyano y un grupo reducido de dirigentes que pretenden adueñarse de la CGT".

Daer dijo también que en el antimoyanismo "estamos en estado de reunión permanente, en consulta permanente, no solo los que somos ex integrantes del consejo directivo cegetista sino con un gran número de organizaciones sindicales que en conjunto conformamos la mayoría de los delegados congresales".

Por su parte, Moyano continúa trabajando en la definición de los detalles del congreso que realizará el 12 de julio próximo en el Club Ferro Carril Oeste.