POLITICA
Conversaciones estancadas

El Gobierno confía en que el campo “entre en razón”

El jefe de Gabinete dijo que el Ejecutivo “muchas veces ofreció el diálogo” para destrabar el conflicto que lleva más de 80 días. Para Randazzo, en las actuales condiciones no se negocia.

default
default | Cedoc

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reiteró hoy que el Gobierno nacional "muchas veces ofreció el diálogo" al campo para destrabar el conflicto, que ya lleva más de 80 días.

"El Gobierno muchas veces convocó al diálogo , el único que fue cambiando posiciones fue el Gobierno, y no el campo; pero confiamos en que en algún momento todos entren en razón", señaló Fernández.

Además, en diálogo con radio Global Station, el funcionario consideró que la imagen de la presidenta Cristina Kirchner "está en una situación bastante estable" frente al conflicto agrario.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, replicó al titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien ayer pidió al Ejecutivo un cambio de rumbo y advirtió que si los productores agropecuarios quieren eso, lo que deberían hacer "es ir a las elecciones, como en cualquier país democrático".

Luego de la decisión del campo de mantener las medidas de protesta hasta el próximo lunes y la masiva asamblea en la ciudad santafesina de Armstrong, de la que participaron unos 35 mil ruralistas, el ministro del Interior ratificó en declaraciones a radio América que, en las actuales condiciones, "por supuesto el Gobierno no va negociar".


Fuente: DyN