El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, desafió hoy al macrismo a que asuma que incurrió en una "cadena de errores importantes en las designaciones" de funcionarios para integrar el futuro gobierno porteño, y al respaldar las denuncias de Vilma y Aníbal Ibarra en ese sentido, advirtió que nadie "debe enojarse con quien dice la verdad".
"A mí me parece que, muchas veces, es la falta de experiencia lo que los lleva a hacer estas cosas, el pensar que el Estado es como una empresa donde uno designa a quien se le da la gana. Hay que ser muy cuidadosos", reclamó.
Por otra parte, Fernández negó que la Casa Rosada haya presionado al gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para que no mantenga su encuentro previsto con el futuro titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, y sostuvo que el vicepresidente "sabe lo que tiene que hacer y lo hará; no tiene que pedir permiso a nadie".
En declaraciones a FM Identidad, y al salir al cruce de una versión periodística al respecto, Fernández sostuvo que Scioli "es un gobernador" que "si tiene que reunirse (con Macri), se reunirá. Es una cuestión de gestión, no es otra cosa", y sostuvo que desde el Gobierno "no le hemos prestado atención a ese tema".
Por otra parte, el funcionario respaldó las denuncias que formularon los hermanos Ibarra contra el designado subsecretario de Planeamiento Urbano porteño, Héctor Lostri, lo que llevó al jefe de Gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, a acusarlos de "mala leche" y de formar parte de una "burda campaña para desestabilizar y complicar al gobierno antes de asumir".
Tanto la senadora nacional como el diputado porteño electo reclamaron al macrismo que revea la designación de Lostri, por encontrarse supuestamente "procesado" por la Justicia.
"No tiene que enojarse Rodríguez Larreta, ni tiene que hablar de mala fe. Tiene que asumir que hay una cadena de errores importantes en las designaciones que han realizado", alertó hoy Fernández. El funcionario reiteró que "uno no debe enojarse con el que dice la verdad, eso es muy malo, no conduce a nada", y puntualizó que, "en todo caso, lo que debería reflexionar el macrismo es por qué nombra a alguien que está procesado".
Según la denuncia de los Ibarra, Lostri se encuentra " procesado como partícipe necesario por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública".
Al respecto, Fernández indicó que el funcionario porteño designado "pudo haber adherido a un instituto procesal como es la 'probation', pero la 'probation' justamente la pueden recibir aquellos que están procesados y este señor lo estuvo y a punto de entrar a un juicio oral por haber realizado negocios incompatibles con la función pública".
"Y la verdad -prosiguió- a una persona que tiene semejante antecedente ponerlo a manejar aspectos de contratación pública la verdad me parece muy poco feliz".
El funcionario nacional insistió en recordar que el macrismo había nombrado como "secretario de Cultura a un señor que despreciaba la cultura y que llegó a decir que el vanguardismo era un problema comercial".
Además, enumeró, "tienen un legislador que también está sometido a un proceso, tienen a este señor que esta sometido a un proceso, tienen funcionarios que están involucrados en causas judiciales", y reiteró que, a nivel de designaciones, "hay que ser cuidadosos".
Fuente: DyN