POLITICA
Tras aumento de taxis, prepagas y seguros

El Gobierno dará vía libre a subas en luz, gas y colectivos

Después de dejar en suspenso varios ajustes antes de las elecciones, el oficialismo dará luz verde a las empresas para que actualicen sus tarifas. Respuesta a un electorado esquivo. Más información en la Edición Impresa.

1103esso468
| Cedoc

Durante las elecciones nacionales, los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires se mostraron esquivos al Gobierno de Néstor Kirchner y la continuidad de su Gestión. La respuesta desde la Casa Rosada no se hizo esperar, y aquellos aumentos que el oficialismo había dejado en suspenso se comienzan a poner en marcha de a poco.

Liberados por el Gobierno, a los aumentos del servicio de taxis (19%), prepagas (24%) y seguros (%35) que se pusieron en marcha esta semana se sumarán en poco tiempo un incremento en los colectivos, las facturas de luz, gas, alumbrado y barrido, y naftas, según informó hoy el diario PERFIL .

Mientras en la Casa de Gobierno las tarifas de la ciudad generaron grandes discusiones y millonarios subsidios del Presupuesto nacional, desde las empresas aprovechan la ocasión para hablar de un “sinceramiento” en relación al desfasaje que el precio de algunos servicios presenta en relación a lo que se paga en el interior del país.

En el caso de la energía, el Gobierno está en plena negociación con las distribuidoras para determinar el porcentaje y la aplicación de un aumento, que debería aplicarse el 1° de febrero. El incremento rondaría el 15%.

En relación al boleto de colectivo, se encuentra a consideración un proyecto elaborado antes de las elecciones para aumentar de $0,80 a $0,90 el boleto mínimo en la llamada “jurisdicción nacional”, que abarca a las líneas que recorren la Capital Federal.