POLITICA

El gobierno de Daniel Scioli quiere cobrarle "lo antes posible" a Ciccone

Arba le reclama más de 35 millones de pesos en impuestos atrasados. A cuánto podría ascender la cifra. Crece la interna.

Scioli quiere cobrar de la exCiccone. La empresa reclama, por su parte, una deuda por impresión de Patacones.
| Cedoc

Luego de conocerse la noticia de que la calcográfica exCiccone comenzará a imprimir billetes para el Estado argentino, el gobierno bonaerense de Daniel Scioli demandó judicialmente a la familia Ciccone por presunta evasión tributaria, reclamándole 35,1 millones de pesos en impuestos atrasados. La cifra, además, podría triplicarse si se tienen en cuenta los intereses acumulados durante 15 años.

La demanda fue impulsada por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) y fue radicada en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 3 de La Plata y se enmarca en el escándalo que involucra al vicepresidente, Amado Boudou, acusado de favorecer a la empresa durante su quiebra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aún no se sabe el monto global contra la familia Ciccone aunque según qué período abarque de los últimos quince años podría elevar el reclamo fiscal a entre 100 y 150 millones, estimaron, según informó La Nación. Además el juez en lo Comercial que ordenó el levantamiento de la quiebra, Javier Cosentino, quiere saber cuál es la situación patrimonial, financiera y societaria de la empresa, que se niega a proveerle esos datos y pide que sean resguardados bajo el marco del "secreto fiscal" y bancario.

A cobrar. El titular de ARBA, Martín Di Bella, afirmó que pretenden cobrar el dinero adeudado “lo antes posible”. "Se dictó sentencia firme, nosotros tenemos 90 días. La intención es que la deuda se cancele lo antes posible. Ojalá nos paguen, para la Provincia sería un dinero importante", sostuvo.

"Para nosotros es indistinto quién sea el propietario: la empresa es la misma, no hay diferencia en este caso. Vamos contra la compañía, no contra la persona física. Para nosotros sigue siendo Ciccone, porque el CUIT sigue siendo el mismo", ratificó Di Bella, en declaraciones radiales.

Patacón. Un colaborador de la imprenta le dijo al matutino que "no nos reconocen ninguna de nuestras acreencias". Entre otras, lo que dicen que aún les deben la provincia de Buenos Aires por la emisión de los patacones y la Policía Federal por los documentos de identidad y los pasaportes, por $ 41 millones.