POLITICA
En Conferencia de prensa

El Gobierno de Macri no pudo desalojar las carpas K

Militantes kirchneristas golpearon a funcionarios de la Ciudad. Por qué la Policía Federal no interviene.

0623larreta468
| CEDOC

El Gobierno porteño no entiende por qué la policía federal no ha intervenido todavía para desalojar las carpas instaladas por militantes kirchneristas en la Plaza de los Dos Congresos.

El Jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el intento de desalojo de las carpas de militantes kirchneristas se debió a que "no pidieron permiso" y no cumplían con "condiciones de seguridad mínima".

Rodríguez Larreta explicó en rueda de prensa que "pedimos apoyo a la policía" Federal, pero "la policía no mandó a los efectivos y terminó con una agresión a nuestros agentes, e incluso uno de ellos continúa internado en el Hospital Rivadavia con un traumatismo en el ojo".

"El espacio público es público", afirmó Rodríguez Larreta, quien recordó que cuando sectores del campo manifestaron que iban a instalar una carpa frente al Congreso Nacional, también se les pidió que gestionaran un permiso, lo que hicieron finalmente. "Si la Justicia no actúa, será cuestión de seguir insistiendo. Es responsabilidad de la policía ahora", añadió.

Ante una consulta sobre la posibilidad de que se entablara una negociación con el Gobierno nacional para permitir la permanencia de las carpas en la plaza, Rodríguez Larreta afirmó que "no hay nada que negociar. No es una cuestión política".

Fuente: DyN