Soleado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 24 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / polémica en redes
domingo 24 febrero, 2019

El Gobierno de Vidal justificó la "coincidencia" de la mujer que se repite en las visitas oficiales

A Patricia Erazo, de Escobar, la visitaron Carolina Stanley, Piter Robledo y la gobernadora bonaerense en los últimos años, y compartieron videos con ella en sus redes sociales. Las explicaciones.

La vecina volvió a ser sorprendida por el PRO. Foto: Instagra_Vidal

En una de sus tradicionales recorridas por los barrios de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal compartió un video de su visita a la casa de una vecina del barrio Villa Bote, en Escobar. La actividad, que la mandataria suele hacer con frecuencia, despertó críticas y comentarios en las redes sociales porque Patricia Erazo, la mujer a la que "sorprendió" la gobernadora, ya había aparecido en otros videos anteriores de visitas, publicados por dirigentes del PRO.

En uno de ellos se la ve junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y en otra ocasión quien la visitó es Pedro "Piter" Robledo, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud.

El video grabado por el equipo de Vidal se subió en el formato de "historias" por lo que pasadas las 24 ya no se encuentra disponible online, pero la Gobernadora publicó fotos del encuentro en su cuenta de Instagram. Si bien en la publicación no se aclaró si la visita era espontánea o sorpresiva, en redes sociales se comentó la coincidencia de que la misma mujer se repitiera en distintas actividades del PRO de los últimos años

"Hoy conocí a Patricia y a su marido Javier, que en el barrio Villa Bote (Escobar), llevan adelante un comedor, talleres de costura, herrería y un grupo de murga para que los chicos estén contenidos, alejados de la calle. Hablamos sobre sus proyectos y de cómo podemos seguir trabajando juntos para cumplir su sueño de atender una Casa de Primera Infancia”, escribió Vidal junto a tres imágenes de la visita a Erazo.

Ante la consulta de PERFIL, fuentes cercanas a María Eugenia Vidal detallaron que la iniciativa surgió a partir de la visita de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley: “Cuando fue a visitarla Carolina Stanley, ella (Patricia) le contó que quería conocer a la gobernadora Vidal", dijeron.

"La gobernadora visita gente todos los días desde hace tres años, y conoce de dos a tres personas por día. A veces son visitas espontáneas, otras la gente los invita", detallaron fuentes oficiales. Respecto a las críticas de que el encuentro estaba "armado", expicaron que "no fue una visita espontánea, ni un timbreo", sino que se trató de una visita pautada en la agenda oficial.

Sobre la "coincidencia" de que a Patricia la hayan visitado funcionarios de Cambiemos en tres oportunidades, desde el Gobierno provincial sostuvieron que "puede pasar que alguna vez se de la casualidad que a esa persona lo visitó otro dirigente, como en este caso", pero desestimaron que tenga otra razón la recurrencia.

Tras las críticas y los comentarios, Patricia Erazo aseguró en diálogo con Infobae, que la visita "no estaba armada" y que no sabía que iba a recibir en su casa a la Gobernadora. "Te juro por la vida de mis hijos que no sabía que ella venía. Si hubiera sabido no salía vestida como salí. Hasta me tuvieron que dar un vaso con agua y con azúcar", contó la mujer a ese medio.

Además, desestimó ser una “militante política” de Cambiemos. “Yo no hago política. Los actos que hay son en mi barrio y los días en que nos entregaron los instrumentos por eso tengo que estar. Pero ir a actos políticos no voy”, aseguró.

A.G./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4639

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard