Tras los violentos enfrentamientos entre la policia y los empleados estatales en Córdoba, el ministro de Gobierno provincial, Carlos Caserio, responsabilizó a la administración nacional de estar "asfixiando económicamente" a la Provincia, lo que obligó al gobernador Juan Schiaretti a presentar una reforma previsional para recortar gastos.
De esta manera, el funcionario analizó la situación que se vive en la Provincia por la reforma jubilatoria, que prevé, entre otros puntos, una quita de entre 22 y 27 por ciento a las jubilaciones mayores a los 5.000 pesos, en medio de la disputa entre la Provincia y la Nación por el envío de fondos y denunció que "hay un incumplimiento del Gobierno nacional".
"La Nación nos está asfixiando económicamente", apuntó Caserio en diálogo con radio América. "Por eso, el gobierno de Córdoba mandó una ley a la Legislatura que trata de una ajuste a las jubilaciones estatales", explicó Caserio, quien añadió que la medida es "para poder equilibrar la caja porque en estos momentos no nos están girando recursos".
Fuente: DyN