POLITICA

El gobierno de Scioli está "azorado" con que Boudou le dijera "cobarde"

El jefe de Gabinete bonaerense expresó su sorpresa luego que el vicepresidente criticara públicamente el pedido de discusión de la ley de coparticipación.

Daniel Scioli y Amado Bouduo a mediados de diciembre. Con las críticas de hoy, su distancia política será mayor.
| Télam

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, se manifestó hoy "azorado" y "sorprendido" por la respuesta del vicepresidente Amado Boudou al reclamo del gobierno de Daniel Scioli para que se discuta una nueva ley de coparticipación federal en el Congreso.

"Estoy azorado. Pedí una reunión institucional al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, de manera oficial para concurrir con la ministra de Economía, Silvina Batakis, y dialogar sobre dos leyes importantes como la Coparticipación Federal y el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano", señaló Pérez en un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Gabinete añadió que "el vicepresidente me trató de errático, mediático y de haber tenido un acto de cobardía política", respondió Pérez al referirse a la acusación formulada por Boudou en declaraciones periodísticas luego de concurrir a un acto del kirchnerismo en Santa Teresita en apoyo de la Presidenta.

La polémica se inició el pasado miércoles cuando Pérez dio a conocer públicamente una carta de la Gobernación enviada al presidente de la Cámara de Diputados en la que pidió una "audiencia" para "rediscutir la ley de coparticipación federal vigente y la eliminación del tope al Fondo del Conurbano Bonaerense".

Pérez en su momento, apeló a la buena "voluntad" del titular de la Cámara de Diputados en su condición de dirigente "de la provincia de Buenos Aires", pero la carta generó un fuerte rechazo del kirchnerismo.

Hoy Boudou dijo en Santa Teresita que ese pedido "es un error institucional y una acto de cobardía política". Más temprano, las críticas al gobernador Scioli partieron desde su propio vice, Gabriel Mariotto, que también participó del encuentro en el Partido de la Costa y pidió "no mirar el ombligo de uno" y respetar el "concepto de equidad" que "dan las 24 provincias" ante una eventual rediscusión de la ley de Coparticipación Federal.