El vocero presidencial, Miguel Nuñez, salió hoy a desmentir que Cristina Fernández de Kirchner haya realizado un exclusivo paseo de compras por algunos de los negocios más caros de Roma, durante su visita a la capital italiana por la Cumbre de la FAO.
Nuñez emitió una carta dirigida a Paolo Mieli, director del diario italiano Corriere della Sera, en la que aseguró que la Presidenta no se alejó de su agenda y remarcó la “absoluta falsedad” de lo publicado por ese medio.
Además, el vocero presidencial afirmó en esa misiva que representantes legales del gobierno argentino en Italia han enviado cartas documento a las exclusivas casas de compra mencionadas en el artículo del Corriere.
En esa nota, se indicaba que Cristina había dedicado unas horas a irse de shopping por la vía Margutta, llegando a adquirir en la joyería “Enigma” de Bulgari unos “pendientes conchilla en azabache, mineral fósil de hace 30 mil años” y a apreciar un modelo con diamantes engarzados cercano a los 100 mil euros.
Nuñez solicitó "una formal y pública desmentida" del artículo, al que consideró "carente de verdad y fundamento" y aseguró que el Gobierno quedó a la espera del correspondiente pedido de disculpas.