POLITICA
boletín oficial

El Gobierno desmintió la incorporación de 11 mil nuevos trabajadores estatales

La secretaria de Empleo Público de la Nación sostuvo que la resolución emitida este miércoles en el Boletín Oficial "regulariza la situación de personas que trabajan hace al menos cinco años en el Estado”.

 Ana Castellani 20210316
Ana Castellani | Agencia Telam

La secretaria de Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, desmintió las versiones que aseguraban la incorporación de 11.172 nuevos cargos estatales y manifestó que se trata de un "llamado a concurso" para planta permanente.

"No hay mayor costo fiscal. Lo que hay es un proceso de concurso interno para las personas que cumplan los requisitos", resumió la funcionaria sobre las versiones de una masiva incorporación de trabajadores al Estado. 

También dijo en diálogo con Cynthia García por La García en Am 750 se trata de "cumplir la ley" y agregó que "se habilitó el llamado a concurso para 11 mil cargos profesionales".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este miércoles cuando se emitió la Decisión Administrativa 1086/2022 firmada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, Castellani dijo en Radio Nacional que “no hay sueldos nuevos ni personas nuevas", ya que "no es un concurso que permite ingresar a alguien de afuera, sino que compiten los que forman parte de los organismos”.

Todo se da en el marco del plan de la Secretaría que encabeza Castellani llamado “Regularización de Empleo Público” que busca mejorar la situación de trabajadores contratados en forma transitoria en el período 2020-2023.

Finalmente, sostuvo que el proceso de concurso “regulariza la situación de personas que trabajan hace al menos cinco años en el Estado en una modalidad de designación transitoria”.

GI / MCP