POLITICA

El Gobierno dice que el "faltazo" de Cristina fue por respeto a los Pomar

Desde la Jefatura de Gabinete, ahora afirman que la Presidenta no quiso celebrar el Día Nacional del Tango mientras enterraban a la trágica familia de Pergamino.

1212cristinakirchnertangotelam468
| Tlam

El gobierno nacional confirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner faltó al acto de la víspera por el Día Internacional del Tango por "respeto" a que en ese momento se desarrollaba el velatorio de la familia Pomar, en el partido bonaerense de Pergamino. Así lo afirmaron los voceros del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, luego de que trascendieran críticas y malestar por la falta de información oficial sobre los motivos de la ausencia.

La agenda presidencial había adelantado que la primera mandataria estaría presente en el acto previsto para las 11, en el que se iba a homenajear al músico Horacio Salgán. El encargado de informar sobre la decisión de Cristina Kirchner era el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien lo hizo después de más de una hora de espera.

"No era prudente su presencia en un acto de ese tipo cuando a la misma hora se realizaba en Pergamino el sepelio de la familia Pomar", habían indicado ayer a la agencia DyN, versión que hoy finalmente fue confirmada por la Jefatura de Gabinete.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, en medio de críticas al accionar de la Policía Bonaerense y también hacia el gobierno, la familia Pomar despidió los restos del matrimonio de Fernando y Gabriela y a las dos niñas, hijas de la pareja, en Pergamino.

La Presidenta, que primero pareció que no participaría de los homenajes correspondientes al Día Nacional del Tango, terminó recibiendo a sus invitados por la tarde, luego de algunas horas de aplazo.