El gobierno nacional decretó esta noche tres días de duelo nacional y exequias presidenciales por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsin. El decreto número 250 lleva la firma del vicepresidente de la Nación, a cargo del Poder Ejecutivo, Julio Cobos, y por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Fuentes oficiales informaron a DyN que se está preparando un anexo del decreto de honores que dispuso el duelo nacional, que se va a elaborar de acuerdo a la voluntad de la familia Alfonsin. Esto es para determinar la modalidad de las exequias que, corresponde, sean exequias de estado.
Asimismo las fuentes revelaron que fue el ex presidente Néstor Kirchner quien informó a las 20.40 a la presidenta Cristina Fernández -en Londres-, del fallecimiento de Alfonsín. Al respecto se indicó que por ahora, la mandataria no tiene previsto adelantar su regreso a Buenos Aires, previsto para el sábado a primera hora. El decreto 250 que dice también que será el ministerio del Interior el que expresará a la familia del ex presidente las condolencias del gobierno nacional.
Durante los 3 días de duelo, la bandera nacional será izada a media asta en todos los edificios públicos. "Es un día triste para Argentina, murió un demócrata", sentenció el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Por su parte el Jefe de gabinete, Sergio Massa, sostuvo que "estamos declarando tres días de duelo nacional por la muerte del doctor Alfonsin en reconocimiento a su trayectoria política".
Massa destacó del ex presidente Alfonsín "su defensa a los derechos humanos" y argumentó los días de duelo por tratarse de "un ciudadano que ejerció la máxima investidura". "Era un hombre que resaltó los valores más relevantes de la democracia y merece todo el reconocimiento del pueblo argentino", señaló Massa a DyN, al destacar que "es un deber honrar su memoria".
Fuente: DYN