POLITICA
DEUDA

El Gobierno espera alivio en el dólar y los mercados

 20221030_ 20221030_massa_mecon_g_g
Anuncios. El titular de Economía, Sergio Massa. | MECON

Tras el cierre de la renegociación con el Club de París que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, el viernes, y que el agrupamiento europeo ratificó ese mismo día, el gabinete económico celebra que hubo una reducción del monto de la deuda y un alivio financiero que, calcula, cercano al 15%.

Además de una reducción de más del 50% en la tasa y que extendió los plazos hasta 2028. Es precisamente ahí donde concentrará el principal desafío de disminuir la tasa de financiamiento para los préstamos para el sector privado, en especial para adquirir bienes de capital. Con este nuevo horizonte en el Gobierno esperan alivio en la última jornada del mes en los mercados. El cierre del lunes será importante para las cuentas que deberá presentar Argentina en la próxima revisión del Fondo Monetario, que pondrá bajo su lupa las metas de inflación y el tipo de cambio.

El acuerdo con el Club de París regularizó una situación que venía muy larga

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El viernes, las acciones en la bolsa porteña retrocedieron levemente, después de cinco ruedas en alza por una toma de ganancias y los bonos en dólares operaron con leves subas, según las principales cotizaciones del mercado financiero.

Por su parte, el dólar blue revirtió la tendencia bajista y cerró la semana en alza a $292 en la punta vendedora y a $288 en la compradora, mientras que los tipos de cambio financieros operaron dispares, según los cotizaciones del mercado cambiario.

El FdT extiende el desorden político sin una estrategia clara hacia el 2023

La moneda marginal bajó a $290 en el medio de la rueda y después revirtió la caída.

El Banco Central (BCRA) continuó con la tendencia vendedora y se desprendió de otros US$ 28 millones de sus reservas.