POLITICA
No entiende porqu los pilotos fueron al paro

El Gobierno espera que los pilotos "acaten rápidamente la conciliación"

"No queremos tener a la gente esperando en el aeropuerto", dijo el secretario de Transporte. En la terminal aérea hay fuertes medidas de seguridad.

default
default | Cedoc

El cuestionado y multidenunciado secretario de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime, dijo esta mañana que espera que los pilotos de la empresa Austral acepten en buenos términos la conciliación obligatoria dictada ayer por el ministerio de Trabajo, para que puedan cumplirse los vuelos programados, suspendidos hasta nuevo aviso en aeroparque.

Jaime se mostró extrañado por el inicio de las medidas de fuerza, ya que ayer habían tenido una reunión "cordial" con el gremio de los pilotos.  "Esperemos que acaten rápidamente" las normas y normalicen la situación en aeroparque, dijo.

"Tienen toda la flota disponible, se le ha cumplido con todos los compromisos que la propia empresa se había comprometido, así que fue una reunión muy cordial donde no preveíamos que se podía tomar esta medida, al contrario", explicó el funcionario.

El funcionario, en diálogo con radio América, afirmó que "no queremos tener a la gente esperando en el aeropuerto". Sus declaraciones hacen referencia al panorama que se vive ahora en el aeropuerto, donde los pasajeros varados se agrupan en el hall, separados de los empleados de la aerolínea por un grueso cordón de empleados de seguridad.