POLITICA
HABRA COMPENSACION EN SALARIOS DE MAYO

El Gobierno extiende la ayuda luego del "peor abril de la historia argentina"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el derrumbe de la industria no tiene precedentes. Dijo que la producción vuelve con protocolos.

default
default | CEDOC

La nueva fase de la cuarentena irá descongelando paulatinamente distintos sectores productivos con “protocolos sanitarios” y un abordaje especial en el transporte público, mientras el Gobierno analiza extender la ayuda salarial un mes más tras lo que fue la peor caída de la industria en toda la historia, según afirmó ayer el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“Hay varios sectores que no han tenido producción. Si se hace un análisis retrospectivo, es muy probable que abril quede en la historia como el peor mes de la industria”, destacó el funcionario en declaraciones radiales.

El ministro adelantó también que en un contexto de extensión de la cuarentena, muchas empresas también tendrán dificultades para el pago de los salarios de mayo de sus empleados, que se abonan en junio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por eso, señaló el ministro, es “altamente probable” que el Comité del Programa de Apoyo al Trabajo y la Producción (ATP) decida repetir un mes más el pago del salario complementario.

Descongelamiento. “En las últimas semanas, en muchos lugares del país han ido rehabilitando las industrias”, explicó Kulfas, que adelantó que habrá nuevos protocolos para que se pongan en marcha diferentes sectores, sin afectar el transporte público.

La decisión oficial de ir habilitando sectores se produce en un contexto de flexibilización de hecho, como se ve en un trabajo de la consultora Ecolatina, donde se mide el nivel de movimiento de la población, que aumentó desde que comenzó el aislamiento hasta ahora.