POLITICA
Mafia de los medicamentos

El Gobierno levantó la intervención a la obra social de los bancarios

Mediante un decreto publicado en el BO. Ocaña habló de un "pago político".

Zanola es uno de los principales implicados en la causa por la mafia de los medicamentos.
| DYN

El Gobierno nacional decidió que se termine con la intervención de la obra social del sindicato de los bancarios, medida adoptada hace más de 15 meses en el marco de la investigación por la denominada "mafia de los medicamentos". Por esa causa es por la cual está preso del titular del gremio, Juan José Zanola.

La decisión fue formalizada mediante el decreto 2070 publicado hoy en el Boletín Oficia (BO)l, en el que también se estableció el fin de las tareas que venía desarrollando Pedro Ferrara desde el 14 de septiembre de 2009, cuando se intervino la Obra Social Bancaria Argentina (OSBA) a pedido del juez federal Norberto Oyarbide.

Una de las líneas más destacadas del boletín fue el conocimiento de la deuda de la obra social: "Que, en el plano económico, se realizó una convocatoria de acreedores en la cual se presentaron a verificar más de MIL (1000) firmas, reclamando una deuda mayor a pesos seiscientos millones ($ 600.000.000)"

La ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, se refirió a la novedad en Radio Continental: "No es solo Zanola y su mujer los que manejaban esto. Es una pena que el gobierno haya reintegrado a quienes saquearon la obra social. Es como una especie de pago político".