Tras la reunión que mantuvieron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el canciller Jorge Taiana, el Gobierno ratificó su “disgusto” frente a la decisión de los asambleístas de Gualeguaychú de promover el corte de las rutas que unen la Argentina con Uruguay en rechazo por la instalación de las pasteras en la ciudad de Fray Bentos del país vecino.
Desde la Casa Rosada se esperaba que los dirigentes ambientales "reflexionaran" sobre la modalidad de la protesta, ya que se considera que el corte no es funcional al interés del Estado argentino y no favorece a la estrategia que se desarrolla por la causa judicial que se lleva a cabo ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Así lo hizo saber la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, quién será la encargada de difundir el parecer del poder ejecutivo respecto de estos cortes.
El encuentro entre el jefe de ministros y el titular del Palacio San Martín se desarrolló, por espacio de más de una hora, en la Casa de Gobierno.
Pese a que los gobiernos nacional y de Entre Ríos expresaron ayer su "desacuerdo" con los cortes y responsabilizarlos por los daños que la protesta pueda ocasionar, los dirigentes ambientales de Gualeguaychú ratificaron la medida y comenzaron a cortar la ruta 136, a partir de las 14.