POLITICA
CRISTBAL LPEZ

El Gobierno no intervendrá en la venta de C5N pese a que viola la ley

Tal como ocurre con otras operaciones de medios, el organismo estatal encargado del tema prefiere mantener condicionados a los empresarios.

Relato. Cristina en un acto en apoyo al sistema de medios estatal. Los privados afines al Gobierno no sufren las restricciones.
| Cedoc

Cristóbal López deberá someterse a las generales de la ley K. La Afsca no aprueba ni desaprueba autorizaciones de ventas de medios y congeló la apertura de concursos para ampliar la cantidad de canales de TV con el objetivo de mantener alineados a los empresarios que dependen de la firmas.

Ahora es el empresario kirchnerista Cristóbal López el que se suma al pelotón de medios flojos de papeles frente a las nuevas reglamentaciones de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. A dos años de la aprobación de la nueva ley, el organismo que la debe aplicar se encuentra casi congelado y sólo aplica la normativa a los medios que no comulgan con los lineamientos K.

Pese a la promocionada venta del 55% del paquete accionario de los medios que maneja el empresario Daniel Hadad al Grupo Indalo, que maneja López, nadie de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dijo que la operación, de unos 49 millones de dólares, viola el artículo 41 de la ley que tanto defiende el Gobierno. El silencio de radio responde a que otros medios paraoficiales se encuentran en la misma situación.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite