Consultado sobre el nuevo plan de lucha consensuado por la cuatro entidades, Carlos Garetto, vicepresidente de Coninagro, dijo a Canal Rural "Vamos a canalizar los reclamos en todos los estamentos del estado, por eso es que vamos a dirigir las acciones a los municipios".
Sobre la declaración del Partido Justicialista respecto del paro agrario, sostuvo "Nosotros no nos metemos en la cuestión partidaria o política. Ellos sabrán cuál es la estrategia pero el conflicto es entre el sector y el Gobierno, no queremos entrometernos en el partido oficialista ni en la oposición".
El representante de Coninagro, que nuclea a las cooperativas, sostuvo que "los más afectados son los pequeños productores". Llamó la atención en la declaración de las entidades la ausencia de Fernando Gioino, titular de la entidad. Siempre fue el más dialoguista entre los cuatro, y ligado al Gobierno por la participación de Venezuela en Sancor. Sin embargo, Garetto dijo que este modelo "tal y como está deja afuera a muchos".
Y finalmente, remató: "Todos los encuentros que hemos tenido con el Gobierno, llegamos a una conclusión que no tiene necesidad de dialogar porque se siente sólido del punto de vista político y económico. Ellos creen que está todo bien. Consideran que las encuestas también están equivocadas y como se sienten tan fuertes, prefieren que el conflicto siga, se desgaste. Y lamentablemente no pierde el sector, pierde el país".