POLITICA
Diplomacia

El Gobierno oficializó a Ricardo Lagorio como representante permanente ante la ONU

Se trata de un diplomático de carrera que ya desempeñó funciones en la misión argentina ante Naciones Unidas entre 1982 y 1989. Durante el gobierno de Macri fue embajador argentino en Rusia.

El Gobierno oficializó a Ricardo Lagorio como representante permanente ante la ONU
El Gobierno oficializó a Ricardo Lagorio como representante permanente ante la ONU | Twitter

El presidente Javier Milei nombró al diplomático Ricardo Lagorio como representante permanente de Argentina ante las Naciones Unidas (ONU), según se oficializó este miércoles mediante el Boletín Oficial.

El designio de Ricardo Lagorio, un experimentado diplomático que previamente cumplió funciones como embajador en Rusia durante la administración de Mauricio Macri, fue formalizado mediante el Decreto 99/2024.

La designación de Ricardo Lagorio fue formalizada a través de la normativa con las firmas del presidente Javier Milei y la canciller Diana Mondino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Que por el Expediente citado en el Visto se propone la designación como Representante Permanente de la República ante las NACIONES UNIDAS del señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Ricardo Ernesto LAGORIO", señala el Boletín Oficial.

Para el exembajador de Argentina en Rusia, "las consecuencias globales de la guerra son más brutales que la invasión”

Lagorio ya cumplió roles en la misión argentina ante la ONU de 1982 a 1989 y en la embajada argentina en Washington de 2000 a 2003.

El diplomático, de 68 años, tiene una licenciatura en Ciencia Política y una especialización en Relaciones Internacionales.

A lo largo de su trayectoria profesional, Lagorio ocupó diversas funciones. En 1993, ejerció como jefe de Gabinete del ministro de Defensa Antonio Erman González, durante la presidencia de Carlos Menem. Además, entre enero de 1994 y agosto de 1996, ocupó el cargo de subsecretario de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa.

De 2003 a 2007, Lagorio trabajó como asesor en política exterior del entonces vicepresidente Daniel Scioli. Posteriormente, ocupó un cargo similar entre 2007 y 2008, cuando Scioli asumió como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La ONU despide empleados por terrorismo

Ricardo Lagorio, identificado como seguidor de la corriente alberdiana, empleó sus plataformas digitales durante la campaña presidencial para difundir material favorable al candidato de La Libertad Avanza. Entre las publicaciones, destacó un extracto del discurso de Milei dos días antes de la segunda vuelta electoral, pronunciado en la provincia de Córdoba.

Aparte de su extensa carrera diplomática, Lagorio forma parte del Consejo Académico de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral. También es integrante del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

LT